Pueblo rural inmerso en el valle del arroyo Jaramiel, en el que sus casas rodean un pequeño cotarro o loma donde se encuentra la iglesia. La iglesia, en honor de Santa Cecilia, es un edificio gótico del siglo XVI, con reformas posteriores del XVII, realizada en piedra y con una torre al exterior. Es de tres naves, cubiertas por una bóveda de aristas con yeserías del XVII aunque su capilla mayor y el crucero conservan su auténtica bóveda de crucería estrellada. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
En la otra punta del pueblo, y resguardada por la sombra y la estampa de las laderas de los páramos, se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Prado. Es de piedra, del siglo XVI, con una sola nave, con cubierta de par y nudillo. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
A esta Virgen es a la que el 8 de septiembre le honran con fiestas y con una Semana Cultural, donde no faltan juegos ni verbenas. Ya en noviembre, el día 22, se celebra Santa Cecilia, una festividad más íntima en la que homenajean a la santa con una misa y una procesión.